Noticias

COLONIZACIÓN FIRMARÁ CONVENIO CON UNNE PARA PROPUESTA DE NUEVA LEY DE TIERRAS RURALES

Este jueves el Instituto de Tierras encabezado por el presidente Walter Ferreyra realizará la firma de un convenio junto a la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste representada por la decana Dra. Verónica Torres de Breard. Este convenio marco planteará la propuesta de una nueva Ley de Tierras Rurales para la Provincia del Chaco, trabajo que estará a cargo del Prof. Dr. Aldo Pedro Casella y el equipo técnico del Instituto.

En este convenio se establecerá además un plan de trabajo, una etapa de formulación y de presentación que contendrá un cronograma de audiencias públicas y actividades de difusión acordadas por el Instituto de Tierras como también la formulación final del proyecto de ley.

“Queremos volver a las fuentes con que se creó el organismo tomando como siempre a los pobladores y productores como protagonistas de este cambio fundamental para el Instituto de Tierras”, planteó Ferreyra.

“Planificamos el traspaso de un sistema jurídico-administrativo a un modelo más técnico productivo-social, donde retomamos el tratamiento técnico de la parcela rural”.

También se acordará a los representantes técnicos que serán parte de la ejecución y coordinación de las tareas a realizar. Representando al Instituto de Tierras y designados como Directores Generales: Dra. María Gabriela Alonso, Ing. Agr. Luis Álvarez y el Ing. Agr. Teodoro Fernández Pello.

La firma del convenio se llevará a cabo el día jueves 7 de junio a las 12 horas en el Salón Verde del Ministerio de Producción de Casa de Gobierno.