Noticias

RESERVA GRANDE: FERREYRA PARTICIPÓ DE REUNIÓN JUNTO A COMISIÓN DE ASUNTOS INDÍGENAS

El presidente del Instituto de Tierras, Walter Ferreyra participó de una reunión en la cámara de diputados de la ciudad de Resistencia donde junto a la Comisión de Asuntos Indígenas, representada por su titular Claudia González junto a quien se explicó el “proceso de la titularización de la Reserva Grande”.

Estas tierras ocupan una porción del extremo norte de la provincia del Chaco, tomando parte de Comandancia Frías y Fuerte Esperanza de El Impenetrable chaqueño. La Reserva está conformada por 300 mil hectáreas en donde conviven comunidad Qom, Wichí, Mocoví y familias criollas que históricamente se establecieron en el lugar.

Acompañando al gobernador Domingo Peppo el Instituto de Tierras cumplió con la reparación histórica y luego de un complejo y extenuante trabajo que abarcó a todas las áreas del organismo se logró la entrega de los títulos de propiedad de más de 300 mil hectáreas de la Reserva Grande más grande de Latinoamérica a las comunidades aborígenes (Wichí, Qom y Mocoví) y pueblos criollos.

Participaron también del encuentro la diputada Andrea Charole y Gladis Cristaldo, el Presidente del IDACH, Orlando Charole; la Coordinadora del Área indígena del Poder Judicial, Elizabeth González y por la Asociación Civil Pueblo Mocoví, el Señor Antonio Mocoví.