Noticias

OBJETIVOS DE LA PROPUESTA DE NUEVA LEY DE TIERRAS

El presidente del Instituto de Tierras Walter Ferreyra señaló que el objetivo es que la ley contemple todas las nuevas situaciones, por eso la importancia de la participación del Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón para apuntar a la urbanización de las villas rurales y una planificación más adecuada del territorio provincial.
Participaron de la misma el vicegobernador Daniel Capitanich, el ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica Gustavo Cáceres, el decano de la Facultad de Derecho de la UNNE Mario Villegas y el doctor Aldo Pedro Casella.
Objetivos de la Nueva Ley de Tierras
-Facilitar una mayor gestión y aprovechamiento de los recursos naturales.
-Consagrar legislativamente el proceso de evolución operado en el plano internacional, nacional y provincial, respecto a la modalidad de gestión de tierras.
-Nuevas modalidades de adjudicación, regularización, gestión con características particulares y apropiadas.
-Tener en cuenta contexto histórico-cultural, condiciones socio-económicas, función social de la tierras y la preservación del medio ambiente.
-Generar nuevos empleos, crecimiento y desarrollo de las comunidades.
-Resguardo de los intereses del Estado y la comunidad chaqueña.
-Adoptar otras herramientas de gestión territorial e institucional de tierras.
-Mayor versatilidad y adaptación a las estrategias de explotación y concesión existentes en los planes estratégicos territoriales.