Noticias

JUNTO AL GOBERNADOR PEPPO, EQUIPO TIERRAS ENTREGARÁ TÍTULOS EN ANIVERSARIOS DE CHARATA Y CASTELLI

En el marco por el 104° aniversario de la localidad de Charata, el gobernador Domingo Peppo, junto al Instituto de Colonización de la provincia del Chaco y la intendente María Luisa Chomiak, realizará este jueves la entrega de 11 títulos de tierras a pobladores y productores de la localidad y parajes aledaños. Estas entregas forman parte de los objetivos planteados por el gobernador Domingo Peppo y el presidente del Instituto, Walter Hugo Ferreyra, de que cada poblador del Chaco que necesite regularizar su situación territorial, reciba el acompañamiento del organismo para cumplir con ese anhelado sueño de que “más familias chaqueñas sean dueñas de sus tierras”.

La intendente de Charata, María Luisa Chomiak, planificó junto al Instituto futuras actividades en la localidad y así “impulsar nuevos trabajos territoriales en diferentes zonas a favor del poblador y productor charatense”.

Junto al municipio de Charata articulamos una futura atención personalizada a pobladores y productores de la zona y parajes aledaños. Con estas actividades logramos un acercamiento con el poblador para resolver las diferentes cuestiones relacionadas a la regularización de sus tierras. Para ello, contamos con diferentes profesionales del organismo, desde agrimensores hasta nuestro equipo legal, para trabajar junto a las familias para solucionar los diferentes problemas territoriales.

Además, este viernes 5 de octubre por el 82° aniversario de la ciudad de Juan José Castelli, junto al intendente Oscar Nievas, haremos la entrega de 49 títulos de tierras que favorecerán a familias chaqueñas.

Ferreyra hizo hincapié en que “toda la política de tierras está encarada para mantener la ruralidad, que la gente siga viviendo en la “zona rural” y los pequeños productores tengan la opción de ser dueños de la tierra que trabajan”.

Cada vez más familias chaqueñas pueden acceder a la titularización de sus tierras gracias a una nueva implementación desde el Ejecutivo destinadas a fortalecer a pequeños y medianos productores. Con esta nueva medida se hace hincapié en la importancia de contar con una política de distribución de tierras que beneficie a quienes trabajan en el campo.

En la actualidad, el Instituto de Tierras está trabajando junto al Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Chaco y la Unidad Ejecutora del Master Plan El Impenetrable en los parajes Las Hacheras y La Armonía para fomentar el turismo en la zona. Para ello, junto a los vecinos de la zona, comenzamos a delinear planificaciones para el ordenamiento territorial de esa zona de El Impenetrable.