Noticias

ALUMNOS DEL COLEGIO E.E.S. Nº 90 DE MIRAFLORES SE INTERIORIZARON SOBRE SITUACIÓN TERRITORIAL EN COLONIA LA FLORIDA

A partir de un plan de trabajo del gobernador Domingo Peppo, el presidente del Instituto de Tierras Walter Hugo Ferreyra y la gerente general María Gabriela Alonso, planificaron la conformación de una mesa interestado donde se trabaja sobre la problemática territorial en Miraflores. Un conflicto histórico que involucra a comunidades originarias y familias criollas asentadas en la colonia La Florida.
Por ello, el Instituto convocó a funcionarios del gobierno y a los tres poderes del estado para tratar la temática territorial y buscarle una solución favorable al reclamo de ambas partes.
En la localidad de Miraflores, la profesora y periodista Andrea Vargas compartió con los alumnos del colegio E.E.S Nº 90 un informe de la situación con las comunidades originarias y el reclamo de los hermanos originarios. Gracias a esta propuesta, “el Instituto de Tierras aportó a la institución educativa datos sobre el conflicto histórico y la conformación de la mesa de trabajo por el organismo para su efectiva resolución”.
“Agradecemos a la profesora Vargas por mostrarles una realidad compleja de nuestro territorio a los alumnos de la E.E.S. N° 90”, afirmó Ferreyra y puntualizó la “necesidad de que los alumnos, y las familias de la zona, tengan toda la información sobre una causa que se remonta varios años en el pasado”.
“Me parece importante que nuestros jóvenes estén enterados de esta problemática territorial en Miraflores”, nos comentó Andrea Vargas extendiendo un afectuoso agradecimiento al personal del Instituto que recibió a los alumnos en nuestra delegación.
“En este entramado histórico que el Gobierno busca resolver bajo las directivas del gobernador Domingo Peppo, nos planteamos soluciones siempre en beneficio de las familias y productores chaqueños”, afirmó Ferreyra y agradeció el gesto de la profesora Vargas “para que los más jóvenes conozcan todos los aspectos del hecho con datos aportado por el Instituto de Tierras y el reclamo válido de ambas partes, tanto de los pueblos originarios y familias criollas”.