Noticias

PEPPO Y FERREYRA HABILITARON OBRAS EN LA FUNDACIÓN “LIBERA CHACO”: TIERRAS CEDIÓ PREDIO PARA CUIDADO DE ANIMALES

Junto al gobernador, Ingeniero Domingo Peppo, nuestro presidente Walter Ferreyra, acompañado de su equipo, participó de la entrega de tierras en el departamento Libertad para la Fundación Libera Chaco. Desde el Gobierno del Chaco se cedió el predio que actualmente ocupa la organización para el rescate de equinos en situación de abandono o explotación.

“Es una ONG  que tiene un gran esfuerzo de voluntariado y de la comunidad, y esta es una oportunidad para felicitarlos por su trabajo loable”, expresó el gobernador, al tiempo que ratificó su compromiso para continuar contribuyendo desde el Estado al despliegue de sus actividades e iniciativas.

En el lugar, se construyó una casa para el guardado de insumos para los equinos. La obra está compuesta por 4 piezas, un salón de estar, cocina y baño; y llevó una inversión de $1.200.000, financiados por Lotería Chaqueña, a los que se sumó un aporte por parte del Ministerio de Infraestructura de $ 900.000.00 para aberturas y obras complementarias.

El campo, que se encuentra a 12 kilómetros de Resistencia, es un refugio de caballos que en su mayoría fueron maltratados o estaban en estado de abandono. Actualmente se encuentran en el lugar más de 30 equipos, a los que se brinda atención médica y alimentaria.

“Esta es una organización que nos destaca como chaqueños. Hay esfuerzo, y voluntariado de muchas personas que dejan su actividad propia para dedicarse al cuidado animal”, resaltó Peppo, quien marcó la importancia de dar visibilidad al trabajo de este tipo de ONGs que se contribuyen a las responsabilidades del Estado. “Lo hacen desde el voluntariado y desde el amor, y eso hay que rescatar”, manifestó.

La coordinadora de la fundación Libera Chaco, Silvia Rodas, explicó el trabajo que lleva adelante la organización, en busca de recuperar equipos que son secuestrados por diferentes causas judiciales, y que en su gran mayoría son rescatados del abandono o de la explotación.  En el lugar se les brinda custodia y se los alimenta hasta que termina la causa judicial, mientras se define si se los devuelve a los dueños o si se los da en adopción dando por finalizado el circuito.

En este momento, el predio cuenta con 31 caballos, otros 8 en un predio intermedio para animales que necesitan curaciones diarias y otro más en un box de internación, contó la coordinadora. “Somos 8 personas trabajando en el cuidado y tenemos un trabajo coordinado con la Policía Rural de la provincia y el acompañamiento del Gobierno, a través del cual pudimos conseguir el predio”, destacó.