Noticias

AMPLIA CONVOCATORIA EN ATENCIÓN A PEQUEÑOS PRODUCTORES DE COLONIAS UNIDAS

Impulsados por las directivas del gobernador Domingo Peppo, el equipo del Instituto de Tierras, encabezado por el presidente Walter Ferreyra, junto a la intendente Alicia Leiva de Colonias Unidas y diferentes áreas del gobierno, realizó una atención personalizada a productores de la localidad.

La jornada, que tuvo lugar en el Lote X, benefició a varias familias oriundas del departamento Sargento Cabral y fue en el marco del próximo aniversario de Colonias Unidas, donde también se realizará la entrega de nuevos títulos de tierras a pobladores de la localidad y parajes aledaños.

Las atenciones fueron realizadas por personal de las diferentes área del Instituto de Tierras, con el apoyo de la Municipalidad de Colonias Unidas, Ministerio de Producción, Dirección de Bosques, Administración Provincial del Agua (A.P.A.), Vialidad Provincial y Electrificación Rural.

“Estas jornadas, forman parte de una política de estado de estar presente junto al poblador chaqueño. Para el gobernador, y nosotros, es importante que el productor trabaje su campo e impulsar así las economías regionales. Somos conscientes de las dificultades y carencias que a veces se presentan, pero intentamos estar presentes en cada situación, tanto del pequeños productor, como del pobladores, y acompañarlos para superarlas”, resaltó el presidente del Instituto, Walter Ferreyra, en la apertura del encuentro.

Además, el presidente remarcó que esta actividad se pudo lograr gracias a la gestión de la intendente, Alicia Leiva, que planteó “atender a cada productor de manera individual, para solucionar cualquier problema territorial en los campos”.

“Queremos que cada productor se sienta acompañado”, agregó la intendente Leiva y anunció que el Instituto, como así las diferentes áreas de gobierno presentes en el encuentro, “seguirán en contacto con los pobladores, remarcando que estas jornadas son el inicio de un seguimiento de cada caso”.

“Nuestros pequeños productores de la zona, y a pesar de la crisis económica, se han quedado en sus campos, y eso es algo que debemos destacar”, subrayó Leiva. “Queremos que tengan la posibilidad de trabajar con la Provincia y que sepan que el gobernador Domingo Peppo, quiere acompañarlos en cada proceso para lograr una vida digna en sus campos”.

Del encuentro participaron además, el vocal de Colonización, Gustavo Leiva, la Directora Regional, Rosario Esquivel, la jefa del área de Títulos, Carolina Gómez  el equipo de Relaciones Institucionales, conformado por Amilcar Lezcano y Guido Obregón, además de funcionarios de diferentes áreas del gobierno.